Cabello determina la cantidad de estrés que padecemos

Por Beatriz Rojas

Según informe publicado en la Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo, con una sola hebra de cabello, se puede obtener información acerca de los niveles de la hormona  de cortisol en nuestro cuerpo. Esta indica riesgo de padecer enfermedades cardiacas, además de liberarse en respuesta al estrés.

El cabello brinda información valiosa respecto a nuestra salud, incluso puede ser preventiva e indicar si se está en peligro de desarrollar estrés, enfermedades coronarias, accidentes cerebro vasculares, problemas en las arterias periféricas o diabetes.

Un análisis de cabello es mejor que el de sangre, ya que el primero muestra las tendencias de salud por periodos largos de tiempo y no sólo resultados actuales, como sucede con la muestra de sangre, se informó en dicha publicación.

“Los resultados con niveles elevados de cortisol son una señal importante de que una persona está en riesgo de enfermedad cardiovascular”, dijo una de las autoras principales del estudio, Laura Manenschijn, del Erasmus MC en Rotterdam, Países Bajos.

A partir de tres muestras de cabello de un centímetro de largo tomadas cerca del cuero cabelludo, los investigadores fueron capaces de medir los niveles de cortisol en un período de tres meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo