"Disfruta mientras puedas": En 2030 sólo 20% de la población mundial sobrevivirá

Estudios del científico británico James Lovelocke así lo afirman. En redes sociales se acuña el concepto: "Disfruta mientras puedas"

Por Carlos Yepez

Imaginen que el agua, la electricidad, y el aire limpio para respirar sólo es de acceso para los más adinerados del planeta. Una gran parte de la corteza terrestre hundida en el mar; y flotando ahí, algunas embarcaciones modernas con presidentes y personas poderosas que supuestamente se encargarán de hallar la solución ¿Se les hace conocida la historia?

Pues de acuerdo a la teoría del científico británico, James Lovelock, para 2030 todo esto podría volverse realidad y sólo el 20% de la población mundial logrará sobrevivir al colapso medioambiental. Las investigaciones de Lovelock lo han llevado a formular la hipótesis de Gaia (en la que se coincide al planeta como un super organismo viviente).

A pesar de que su tesis fue publicada hace varios años, ha vuelto a la opinión pública gracias al repentino clima extremo y los desastres naturales que azotan a todo el mundo. Con las inundaciones que han sufrido recientemente en Londres y la premisa de Lovelocke, de que dentro de 10 años se encontrarán a nivel del mar, los británicos están asustados.

James Lovelocke logró anticipar en 1965, tras un estudio encargado por la petrolera Shell, las consecuencias del uso de combustibles fósiles para el año 2000

Pero, ¿por qué creerle a este científico? James Lovelocke logró anticipar en 1965, tras un estudio encargado por la petrolera Shell, las consecuencias del uso de combustibles fósiles para el año 2000. Ahora afirma que ya no hay vuelta atrás.

Para 2020 el clima será extremo, de un lado del planeta desértico y del otro antártico, causando grandes devastaciones. En un principio Europa será un gran desierto dominado por el clima subsahariano. Países como Reino Unido o Irlanda desaparecerán del continente, absorbidos por el nivel del mar.

Este tipo de predicciones catastróficas en conjunto con los últimos acontecimientos en Europa han hecho que al menos los británicos se inclinen a la idea de Lovelock, de que es demasiado tarde para evitar la catástrofe y de ahí que se viralice el concepto “enjoy the life while you can” en las redes sociales.

Entre otras afirmaciones, Lovelock explica que el reciclaje es una pérdida de tiempo y de energía; que la reforestación empeora aún más las cosas; que tomar decisiones de consumo ecológicas son sólo gestos ostentosos, “nunca vamos a obtener del viento o del sol la energía suficiente para cubrir el consumo energético de una sociedad como la nuestra”.

Al final aboga por algunas soluciones, para resolver el problema de la energía está la energía nuclear, los transgénicos y la comida sintética para la escasez de alimentos y contando con que el 80% de la población mundial perecerá, las soluciones suenan suficientes.

La mayor parte de los humanos desaparecerán, afirma, pero “los que queden cambiarán y entenderán cómo hay que vivir realmente en Gaia”. Mientras tanto: “Disfruta de la vida”.

La idea de Lovelock explica que ya es demasiado tarde para evitar la catástrofe, de ahí que se viralice el concepto “disfruta la vida mientras puedas” en las redes sociales.

James Lovelocke predice:

Para 2030 todo sólo el 20% de la población mundial logrará sobrevivir al colapso medioambiental

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo