Encuentro ufológico promete sacar la verdad de las conspiraciones extraterrestres en Chile

“¿Son nuestras armas bélicas adaptaciones de tecnología alienígena?”, “Desclasificando casos militares en Chile” y “Teoría expolítica y la múltiple conspiración”, son sólo algunas de las charlas que ofrecerán destacados exponentes (ver tabla) mañana el Tercer Encuentro Ufológico de Maipú, actividad que cuenta con el patrocinio de la municipalidad de dicha comuna y que promete desclasificar los emblemáticos casos de conspiraciones alienígenas y sacar a la luz los secretos más ocultos de esta área. 

“Las confabulaciones de los gobiernos y las teorías han sido amplia discusión en el último tiempo. Es un tema necesario de tratar dentro de la ufología y hay basto material. Podemos hacer una jornada completa sólo de conspiraciones. Es interesante y entretenido para la gente que se especializa y para la que no se especializa. Sólo hay que venir con la mente bien abierta y con ganas de conocer secretos y misterios”, dijo Alfredo Vial Rodríguez, alcalde (s) de Maipú.

Así, el encuentro ufológico pretende  desclasificar los casos de ovnis del Ejército de Chile, así como referirse a la “exopolítica” o la política extraterrestre y sus repercuciones en la tierra. También habrá una charla dedicada al  emblemático caso Roswell y otros casos encubiertos. La idea, dicen los organizadores, es poner el tema sobre la mesa y también incluir a los excépticos en el debate. 

“Para este 2014 está programado un solo día de actividad, pero la parrilla de expositores y de debates se viene más que entretenida, mejor dicho atrevida y polémica, ya que el tema central son las conspiraciones, por lo que las autoridades aeronáuticas y militares que participaran, deberán discutir con los investigadores, ufólogos  y divulgadores de las teorías de la conspiración”, dijo el mayor Rodrigo Bravo, jefe del Departamento de Seguridad Aeroespacial de la Brigada de Aviación del Ejército, quien agregó: “No olvidemos que desde un tiempo a la fecha, se ha incluido en todos los eventos a los escépticos, los cuales han tenido la grata responsabilidad de poner en aprietos a la gran mayoría de los especuladores ufológicos y por ciento, han puesto una cuota de duda ante tanta información divulgada”.

El origen del encuentro

En 2012 se llevó a cabo el primer encuentro ufológico, cuya temática fue: “Ovnis, ¿verdad o fantasía?” y el año pasado el Cabo Valdés contó por primera vez ante una audiencia su supuesta abducción. Año a año, dicen los organizadores, la iniciativa ha abordado un aspecto distinto de los misterios extraterrestres. “Hace aproximadamente tres años existía por parte de los jóvenes un interés por la ufología y nos aventuramos con un encuentro que abordara esto. Pasó a ser una parada necesaria y lentamente se ha ido incorporando gente que no es fanática y que no tiene tanto conocimiento del tema”, explicó Vial. 

La actividad se realizará este sábado 22 de febrero en el Teatro Municipal de Maipú (Av. Los Pajaritos 2045) a las 12 hrs. La entrada es liberada y también se exhibirán  películas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos