Los perros procesan las emociones como los humanos, según estudio

Un laboratorio de Hungría reveló que los perros y los humanos procesamos las emociones de la misma manera. El estudio se realizó con la ayuda de un equipo de Imagen por Resonancia Magnética funcional (IRMf), un procedimiento que permite observar las regiones cerebrales que ejecutan una tarea determinada. Fue ahí que los investigadores pudieron detectar que los animales no sólo eran capaces de identificar las emociones externas, sino que las procesaban de una manera similar a los humanos.

El grupo de científicos debió entrenar a los perros durante varios meses antes de poder obtener lecturas en el IRMf. Los expertos pudieron observar la actividad cerebral de los animales mientras escuchaban sonidos ordinarios y sonidos que expresaban emoción, como risas y llanto.

“Los perros y los humanos compartimos un ambiente social”, escribió Attila Andics, director del equipo, “Nuestros descubrimientos [podrían] apoyar el éxito de la comunicación verbal entre ambas especies”.

El estudio finalizó el 20 de febrero y ha sido publicado por el diario Current Biology. Es la primera vez que científicos revelan imágenes neuronales comparativas de la actividad cerebral entre humanos y animales que no son primates.

Recientemente, otros estudios han revelado que los perros pueden capaces de sentir emociones humanas y que pueden reconocer el rostro de sus dueños. En el futuro, los resultados de estas investigaciones podrían significar cambios legales que eviten la violencia animal en pruebas de laboratorio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos