Los treintones y cuarentones son los más inteligentes, según estudio

Un estudio de la Oficina Nacional de Investigación Económica, de Estados Unidos, examinó el trabajo de científicos ganadores del Premio Nobel y descubrieron que sus contribuciones más valiosas tienden a ocurrir entre los 35 y los 40 años.

Un reporte en el sitio The Atlantic explica:

El factor más obvio es la educación: los científicos están en la escuela de los 5 a los 18 años, después, entre los 18 y los 30 años, obtienen posgrados. Finalmente, deben pasar unos años aprendiendo sobre su trabajo y ¡listo! […] Mientras tanto, los descubrimientos científicos tienden a ser menos comunes durante la vejez porque invertimos menos dinero en nuestro aprendizaje cuando envejecemos y nuestras habilidades se van haciendo menos relevantes de forma gradual”.

En el caso de los trabajos creativos, ha sido demostrado que la genialidad no disminuye con el paso del tiempo, sino todo lo contrario. Según un estudio publicado por el semanario New Yorker, entre el 40 y el 50 por ciento de los textos más aclamados de famosos escritores son producidos después de los 50 años; esta misma corriente se encontró después de analizar las obras más exitosas de pintores y directores de cine.

Los atletas ven una mejora constante en su rendimiento entre los 20 y los 35 años, edad en la que éste comienza a decaer, según una investigación publicada en el Diario de Fisiología.

Aún no hay estudios que analicen la mejor edad para el trabajo de un músico, un policía, un contador o un chef. Pero, según la Asociación Americana de Personas Retiradas, las personas mayores están más comprometidas con sus labores que -y son tan productivas como- los menores de 50 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos