Por esto nos encanta besarnos cuando estamos en una relación

Estudios realizados en la Universidad de Oxford indican que los besos nos ayudan a elegir pareja y también a mantenerla a nuestro lado.

Rafael Wlodarski estudiante de Filosofía y el profesor Robin Dunbar realizaron un cuestionario online a 900 adultos, que respondieron preguntas sobre la importancia de besar en las relaciones a corto y largo plazo.

De acuerdo a ellos, hay tres teorías sobre el papel que juegan los besos en las relaciones sexuales:

1. Ayudan a evaluar la calidad genética de parejas potenciales

2. Se utilizan para aumentar la excitación (para iniciar el sexo, por ejemplo)

3. Son útiles para mantener relaciones duraderas

Los resultados del estudio, publicados en Archives of Sexual Behavior y en Human Nature, muestran que las mujeres consideran los besos más importantes en las relaciones que los hombres.

“La elección de pareja y el cortejo en los humanos es complejo. Implica una serie de periodos de evaluación donde la gente se pregunta: “¿Debo profundizar en esta relación?"”, asegura el profesor Robin Dunbar, quien añade: “Las evaluaciones se hacen cada vez más íntimas a medida que profundizamos en el noviazgo, y aquí es donde entran en juego los besos”.

Por otro lado, Wendy Hill, neurocientífica expuso que un beso permite quemar hasta 26 calorías, pues se utilizan 30 músculos faciales, reduce el cortisol (hormona del estrés) y aumenta los niveles de oxitosina (hormona asociada con la vinculación social).

Esta investigación fue llevada cabo con 15 parejas heterosexuales a quienes se les midieron los niveles de hormonas en la sangre y la saliva antes y después de besarse por 15 minutos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos