Estudio concluye que la homofobia reduce años de vida

En promedio las personas homofóbicas, viven dos años y medio menos que las personas a quienes este hecho no les afecta

Por Beatriz Rojas

Investigadores de la Universidad de Columbia, encabezados por Mark Hatzenbuehler, concluyeron que las personas homofóbicas viven alrededor de dos años y medio menos que aquellos quienes no tienen problemas con esta condición humana.

En el estudio se correlacionaron actitudes sociales con tazas de mortalidad entre sectores de la población estadounidense a lo largo de veinte años. Los datos fueron obtenidos a partir de la General Social Survey y el National Death Index.

Ahí se constataron datos estadísticos respecto a las muertes que tenían este rasgo psicológico en común:

Los prejuicios antihomosexuales están asociados con riesgos de mortalidad altos, por encima de múltiples factores de riesgo que fueron considerados. En particular existe una diferencia de 2.5 años en las expectativas de vida entre individuos con alto o bajo prejuicio antigay“. 

Respecto a las causas de este fenómeno, los investigadores propusieron que podría estar asociado con los niveles de tan altos de estrés que esta situación le genera a un homofóbico al estar en presencia de un gay. Esta intensa incomodidad podría tener un costo para la salud física. 

“Los hallazgos contribuyen a que la reducción de los prejuicios puede mejorar la salud tanto de las minorías y las poblaciones mayoritarias”, dijeron los investigadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo