[FOTOS] Atacama: El impresionante varamiento masivo de ballenas descubierto en 2011

Estas imágenes fueron realizadas el año 2011 en Cerro Ballena, en el cementerio localizado a 37 metros sobre el nivel del mar y a un kilómetro de la costa más cercana, y corresponden a un hallazgo de cetáceos en perfecto estado de conservación, acompañados por esqueletos de focas y peces aguja que vivieron hace más de 6 millones de años y murieron en el mismo lugar.

PUBLICIDAD

Los restos fueron investigados por paleontólogos del Museo de Historia Natural, del Museo Paleontológico de Caldera, la Universidad de Chile, el Instituto Smithsoniado y National Geographic.

La investigación dio como resultado lo siguiente: El sitio refleja cuatro varamientos distintos ocurridos entre 6 y 9 millones de años atrás, por una causa repetida: algas tóxicas o marea roja. Según la revista espacializada “Proceedings of the Royal Society B”, el equipo documentó los restos de diez tipos de vertebrados marinos, además de los esqueletos de más de 40 grandes ballenas que dominaron el lugar. Fueron documentados los restos de una especie de cachalote y de una ballena-morsa, ambas ya extinguidas.

Tags

Lo Último