10 hábitos que debemos evitar en la oficina

Por Miladys Soto Rodríguez
10 hábitos que debemos evitar en la oficina

La oficina es el segundo hogar, ya que en la mayoría de los casos se pasa más tiempo en el trabajo que en la casa. Sin embargo, el comportamiento en la oficina dista mucho del comportamiento que tenemos en el hogar o en otros lugares.

Aquí 10 hábitos que debemos evitar en la oficina:

1. No participar– El no ser parte de las actividades de la empresa se puede ver como una falta de compromiso laboral.

2. Demasiada informalidad– La comodidad en el área de trabajo puede causar que los empleados se hablen en un ambiente de formalidad que no es adecuado. Se recomienda mantener la relación empleado-jefe y no dirigirse a ellos como si fueran amigos.

3. Llegar tarde– Las constantes tardanzas redundan en una falta de confianza por parte del jefe al empleado. También puede afectarlos en futuros ascensos.

4. Llevar siempre la contraria– Imponerse y llevar siempre la contraria demuestra una falta de apertura hacia nuevas ideas y puntos de vista.

5. Dejar tareas para último minuto– Posponer la realización de tareas y proyectos puede afectar el ritmo de trabajo de otros empleados.

6. Hablar mal de la empresa– No es recomendable que hablen mal de la empresa en otros lugares y en las redes sociales.

7. Usar el celular– A menos que no sea necesario no se debe utilizar constantemente el teléfono para llamadas personales o consultar las redes sociales.

8. Desatender el correo electrónico– No revisar el correo de la empresa o no responder con prontitud puede evitar que nos enteremos de reuniones o actividades importantes. También nos hará lucir como descuidados.

9. Negatividad– La negatividad causa malestar tanto en los jefes como en los demás empleados. También puede tener consecuencias serias como despidos, ya que el jefe debe mantener un ambiente de trabajo favorable.

10. Lenguaje corporal inadecuado- Se sugiere saludar de mano de manera firme y hacer contacto visual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo