Científicos crean músculo que se cura solo y funciona como uno real

Por Beatriz Rojas

Creado en el laboratorio, este músculo tienen la capacidad de curarse a sí mismo además de contraerse con fuerza y rapidez, justo como lo hace un músculo naturalmente en nuestro cuerpo.

Los autores de este descubrimiento fueron científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Se cree que esta innovación podría utilizarse como tratamiento de medicina regenerativa.

Hasta el momento este invento tecnológico se ha probado solo en ratones y el desarrollo se encuentra aún en una fase muy temprana, según informó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Pudimos ver y medir en tiempo real cómo los vasos sanguíneos crecían dentro de las fibras musculares implantadas, madurando hasta igualar la fuerza de sus equivalentes nativos“, explicó Mark Juhas, uno de los investigadores del estudio, según la BBC.

Además, Juhas mencionó que: “El músculo bien desarrollado que hicimos ofrece nichos en donde pueden vivir las células madre y, cuando sea necesario, restaurar la musculatura y su función”.

Es la primera vez que un músculo diseñado se contrae con la misma fuerza que un músculo esquelético de un recién nacido. No obstante, el trasplante de estos músculos a una criatura viviente y que siga funcionando como si fuera uno nativo es llevar el trabajo a un siguiente nivel”, señaló el experto.

Estos investigadores han dado un gran paso en la evolución de la medicina biomédica, pero como bien lo mencionaron, aún les falta camino por recorrer y utilizar esta innovación en seres humanos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo