Estudio: Comer 7 frutas al día podría salvarnos la vida

Según una investigación realizada por expertos de University College London (UCL), quienes estudiaron 65 mil 226 casos entre hombres y mujeres, concluyeron que cuanto mayor número de frutas y verduras consumidas al día, menor es la posibilidad de fallecer a cualquier edad.

Oyinlola Oyebode, doctora que está a cargo de la investigación, afirmó que el mensaje es claro: “Cuantas más frutas y verduras se come, menos chances tiene la persona de morir a cualquier edad”. La experta expuso el  impacto es “impresionante”, y también mencionó que comer algunas porciones de frutas y verduras al día “es mejor que nada”. publicó la página Docsalud.com.

El riesgo de muerte por cualquier causa durante ese el periodo de 2001 a 2008 se redujo: en un 14% al comer de una a tres porciones de frutas y verduras al día; un 29% entre tres y cinco porciones al día; un 36% entre cinco y siete porciones; y un 42% entre siete y más (hasta diez porciones) de esos alimentos durante la jornada”, se informó en el estudio.

“Las verduras frescas tuvieron el mayor efecto protector para la salud, seguido por las ensaladas y las frutas. Los jugos frutales no brindaron ningún beneficio, mientras que las frutas enlatadas incrementaron el riesgo de muerte, probablemente debido a que para las preservas se utilizan almíbares muy azucarados”, se informó en docsalud.com.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos