Fotos: Científicos descubren los movimientos de baile más sexis

La Universidad de Northumbria en Gran Bretaña pidió a un grupo de bailarines de ambos sexos que probaran movimientos distintos frente a un grupo de voluntarios, quienes debieron calificar los pasos más atractivos.

El estudio, publicado en el diario universitario Biology Letters, fue realizado después de que los expertos consideraran que varias especies, incluidos los cangrejos, los venados y varios primates, utilizan los movimientos para elegir a sus parejas.

El doctor Nick Neave, del departamento de psicología de la institución educativa, aseguró que el baile tiene dos propósitos: “Sirve para anunciarnos con el sexo opuesto, pero también es útil para intimidar a nuestros rivales del mismo sexo”.

Los resultados demostraron que, cuando un hombre baila, debe mover la parte superior del cuerpo. Su sensualidad depende de la fuerza y la amplitud de los movimientos del cuello, la cabeza y el torso. También doblar y torcer la rodilla derecha resulta extrañamente atractivo, algo que no sucede con la rodilla izquierda.

Las mujeres simplemente deben sacudir la cadera, la cintura y las piernas. “Cuando hombres y mujeres observan a las bailarinas, aseguran que quienes mejor lo hacen son las que utilizan movimientos de cadera exagerados y no mueven la parte superior del cuerpo”.

En los siguientes videos pueden ver lo que explica la teoría. Mientras que Beyoncé mueve su cuerpo de la cintura para abajo, Justin Timberlake maneja con mayor rigor su torso y su cuello:

Tags

Lo Último


Te recomendamos