Hoy se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Por Miladys Soto Rodríguez

Hoy 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, según lo decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una resolución del 18 de diciembre de 2007.

El propósito de esta conmemoración es enfatizar la necesidad de “mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren de este trastorno”. Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos 1 de cada 88 niños es diagnosticado con un trastorno del espectro autista. Mientras que en México se han registrado aproximadamente 150 mil personas con autismo, esto según datos de la Sociedad de Autismo de América.

De acuerdo a la ONU, “el autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene un terrible impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, declaró que “el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo no tiene por único objeto generar comprensión; es una llamada a la acción. Insto a todas las partes interesadas a participar en la promoción de los avances prestando apoyo a programas de educación, oportunidades de empleo y otras medidas que ayuden a hacer realidad nuestro ideal común de un mundo más inclusivo”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo