7 alimentos para ser más inteligentes

Por Beatriz Rojas

El consumo de alimentos ricos en omega, fosfolípidos ayudan a que las señales lleguen rápidamente al cerebro, refuercen nuestra mente y potencialicen nuestro intelecto.

De este modo, alimentacion-sana.org y Amerikanki.com, mencionan que los siguientes alimentos son los más recomendados para lograrlo.

1.- Comer 4 o más raciones de fruta y hortalizas al día. Optando por las de hojas verdes, como las espinácas, brócoli y frutas como manzanas, peras y cítricos.

2.- Pescado. Investigaciones han comprobado que las personas que consumen este alimento tienen un mayor funcionamiento en su cerebro mientras trabajan o estudian.

3.- Huevo. Los huevos contienen cloro, sustancia que fortalece la actividad de nuestro cerebro además de la memoria.

4.- Chocolate. Al contribuír a un mejor flujo sanguíneo, el chocolate mejora la memoria y además el estado de ánimo por contener endorfinas naturales, las cuales se encargan de hacernos sentir felices.

5.- Avena. Al ser un carbohidrato, le proporciona al cerebro energía para tener un buen funcionamiento durante todo el día.

6.- Alimentos integrales. Desde cereales integrales hasta lentejas, nueces, y semillas contienen proteínas naturales y vitaminas que brindan al cerebro energía que lo hará recibir las señales de todo nuestro cuerpo de manera eficiente.

7.- Combinar alimentos proteínicos y carbohidratos. La energía fusionada con las proteínas es un excelente lido para la memoria.

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