Esto es lo que hace Candy Crush con nuestro cerebro

Es conocido por todos que los juegos online tienen mucho éxito por su forma simple de jugarlos. Todos conocemos la dinámica de Candy Crush, juntar tercias de dulces de colores y hacer la mayoría de puntos posibles.

¿Por qué no podemos sacarlo de nuestra mente?

De acuerodo al blog de Dana Smith, que se publica en el periódico inglés The Guardian, la facilidad del juego más los logros que vamos teniendo hace que nuestro cerebro decodifique estos triunfos como éxitos y nuestra mente libere cantidades de ‘dopamina’, substancia que está presente en diversas áreas del cerebro y que es especialmente importante para la función motora del organismo.

¿Dónde está el truco?

Candy Crush utiliza el mismo algoritmo y sistema de las máquinas ‘tragamonedas’, en las cuales, no sabemos cuándo ganaremos, pero ganar resulta tan fácil, que se va creando una adicción.

Una investigación que hizo un estudiante de psicología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), dice que la sensación de control del juego es la clave para que la mente no deje de pensar en él.

También indica que se utilizan elementos que nos ponen felices como caramelos con colores llamativos para que nuestro yo virtual imagine el placer que provocaría comerlos y el efecto de eliminar filas de caramelos es como si nos estuviéramos comiendo esos apetecibles dulces.

Tags

Lo Último


Te recomendamos