10 pasos para dejar de ser un ñoño y convertirse en todo un ‘maldito’

Miles de buenas personas, frustradas, ven cómo pasan sus años por cohibirse de hacer lo que les gusta. Se desviven por atender a todos, por complacer y quedar bien, yendo inclusive en contra de lo que creen y en algunos casos, atentando contra su dignidad.

Basados en libros como ‘Todas Brujas’, de Ana Von Rebeur, hicimos una lista para demostrar que los ‘malos’ se divierten más, y todos deberían serlo. Y claro, también aclaramos la diferencia entre serlo y terminar convertido en una persona detestable. Véanla aquí, y desháganse de la ñoñez.

1.  Aceptar que ser buenos los ha convertido en completos perdedores: Ser bueno solo funciona si quieren ser algo como Jesús o la Madre Teresa, pero no sirve para conquistar a la persona por la que se mueren, ni mucho menos para obtener ascensos en el trabajo o defenderse del cretino que les hace bullying en la oficina. Sí, cambio es conciencia.

2. Aprender que, a menos que dependan directamente de una persona, su opinión no importa mucho: Es en serio. Muchos se quedan frustrados, tras sus computadores, pensando en lo que harían si no tuviesen que enfrentar la opinión ajena de un montón de tontos tan asustados como ellos pensando en lo que pensarían USTEDES de ellos. Despierten: ninguno es realmente importante para nadie, y no son Lady Gaga como para afectarse por lo que digan todos.

 3. Concluir que los malos consiguen las mejores cosas: Porque lo piden primero y harán hasta lo imposible por obtenerlo. No decimos que tengan que llevaralmanicomio/matar/desfigurar a alguien para lograrlo, pero sí tienen que insistir, molestar y hacerlo todo para tener lo que quieren. Da resultado.

 4.  Aprender que todo es cuestión de actitud: Tanto en el amor, en el trabajo, y todo. Somos personas de primeras impresiones, y siempre va a calar el que tenga una personalidad arrolladora. No, no tienen que ser como ‘La Máscara’, pero por lo menos deben cultivar seguridad, singularidad y personalidad. Eso les sumará puntos en cualquier área.

5. Preferir la dignidad por encima de la humillación: Nadie en el mundo vale la pena como para morirse/arrastrarse por él. Ya es suficiente con las serenatas cursis, los chocolates y los regalos caros que algún iluso (y nada tacaño) haya dejado en el proceso. Ustedes no pueden comprar amor, y la persona que aman es tal cual ustedes. Punto.

6. Defender sus intereses no es malo. De hecho, es tener sentido común: No, no está mal cuestionar si hay injusticia y peor si va contra ustedes. Está bien defenderse del que quiere sabotearlos, está bien cuestionar algo que no les parece. De hecho, es lo… ¿natural?

7. Darse gusto no es ser un hedonista odioso: Hay una gran diferencia entre ser el Plaboy de Instagram e invertir en ustedes. Tiempo, dinero,cuidados. Está bien comprarse cosas para uno mismo, está bien querer darse un gusto caro. Porque créannos, nadie lo hará por ustedes (a menos que sean una supermodelo).

8. La gente querrá arruinar su vida. Arruinará la de ustedes. No se arruinen: Se encontrarán con muchas personas con las que harán todo tipo de cosas. Algunas de ellas tienen problemas y querrán hacerles daño. Olvídenlos. Otras personas serán maravillosas, pero se irán. Olvídenlos. No dependan de nadie.

 9. Lo importante es la experiencia: De todo se saca algo. Inclusive de las cosas malas y buenas que puedan pasarles si siguen el programa.

10. Hay una diferencia entre ser malo y ser una persona horrible: Ser malo significa tener una actitud arrolladora pero no cínica. Una persona horrible hace daño a propósito para conseguir lo que quiere. O porque está aburrida. En cualquier caso, ser ‘malo’ es bueno cuando les da satisfacción y plenitud a su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos