[ESTUDIO] ¿De dónde viene realmente la bisexualidad?

Por Luz Lancheros

No, no es una moda de colegialas, ni mucho menos. Tampoco son gays indecisos o cosa de experimentación. De hecho, el Instituto Estadounidense de sexualidad‘>Bisexualidad hace estudios sobre el tema que desmienten todas estas cosas.

Sin embargo, no se sabe cuántos bisexuales existen a ciencia cierta. No hay un estudio formal en Latinoamérica (que provenga de una universidad reconocida), que lo pruebe, y en Estados Unidos, solo un 3.1% de los estadounidenses adultos se identificaron como tales, aunque no se sabe tanto de eso. Es más, los estudios sobre el tema parten del testimonio de personas que se identifican como tales, ya que una forma de evaluar la preferencia sexual de alguien es ver su grado de excitación mediante estímulos en situaciones de control. Si un hombre se excita con porno gay, y aparece una mujer en escena y sigue igual de excitado, quizás sea bisexual.

De igual manera, aquellos que son bisexuales tienen problemas a la hora de encararse como un grupo con una categoría específica. Tanta es su especificidad, que hasta tienen haters dedicados a ellos, como se ve en este artículo de The New York Times. Igualmente, los estudios que se han hecho del tema han sido criticados por tender a generalizar, como en el caso de uno de 2004 donde se veía que las mujeres tenían una tendencia hacia la bisexualidad que los hombres. Esto se refutó el año siguiente, cuando todo el patrón cambió.

Todo se tornó más confuso cuando una encuesta, mencionada en Avantsex , halló que muchos hombres identificados a sí mismos como gays fueron bisexuales. También pasa que hombres y mujeres pueden cuestionar su sexualidad si les atrae alguien del mismo sexo.

En conclusión: puede haber muchos estudios sobre el tema. Pero no todos son verdades absolutas. Ni mucho menos, los prejuicios parecen haberse resuelto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo