Frases que NUNCA deben decirle a alguien que no quiera hijos

Ya lo hemos dicho antes. Hay una tendencia creciente de profesionistas de treinta y tantos que prefieren viajar, explorar, y gastar su dinero en cosas o en niños ajenos que en propios. Los dinkies, panks y demás son tendencias que hablan del tema.

Pero nunca faltan las madres, amigas, conocidas y entrometidas (os), que salgan con las siguientes perlas, que recopilamos de Cosmopolitan y por experiencia propia.

1. La peor de todas: “Qué egoísta eres tú”

Qué hacemos, si nos gusta más comprar zapatos de marca y de diseñador o irnos de viaje a Bali en vez de gastarnos el dinero en pañales, seguro para el auto quemado del vecino, futuras matrículas en colegios caros y cursos extracurriculares. No somos egoístas. Nos gusta tener prioridades. Entre esas no están los infantes. Nuestra vida se compone de más que eso.

2. Pero si los niños son la luz del mundo

Y eso solo se lo creía Jesús, quien como vemos, no tuvo que lidiar con uno, ni siquiera en la Crucifixión y por más de dos días. Los niños de hoy son unos completos genios de malcriadez, dictatoriales y precoces. No, no nos lo tragamos.

3. Bruja, odias a los niños

No tanto como para convertirlos en ratas, a lo Roahl Dahl, pero si ponen a elegir entre un parque lleno de niños y un lounge con música relajada , o lo que sea… siempre existirá LO QUE SEA como primera opción. No es personal.

4. Pero serás feliz con hijos. Mucho más

De hecho hay un estudio que dice que la gente sin ellos es más feliz. No hay estudios que lo prueben en el caso de las madres. Y de hecho, justo ahora, sin ellos lo somos. No tenemos que lidiar con el hecho de que no tendremos cómo mantenerlos   o criarlos sabiendo que somos quinceañeros con cuenta bancaria que aún esperamos el desayuno en la cama a lo hotel mamá.

5. Nadie te cuidará cuando seas vieja

Quizás para eso se inventaron las casas geriátricas dispuestas y especializadas para eso, ¿no?. Además, no queremos un montón de sesentones/cincuentones tratando de falsificar nuestra firma para quitarles lo poco que les hemos dejado a sus codiciosos y desagradables hermanos.

6. ¿Qué harás en todo el día?

¿Vivir la vida?

7.Los niños le dan sentido a tu vida

Ni en sueños. Cada quien le da uno, no otra persona. Hay miles de cosas mejores que los niños. Las cosas que uno logra en su carrera. Comerse un helado. Viajar. Pensar. ¿Ya dijimos viajar?

8. Vas a cambiar tu manera de pensar

Quizás eso prefiera hacerlo con otras maneras de ver la vida que impliquen enriquecimiento intelectual.

9.  Se te va a hacer tarde para tenerlos

Por favor, los tiempos han cambiado tanto que si a las mujeres se les viene en gana de pasar por todo el proceso profiláctico, hay tratamientos que aseguran que su bebé venga bien, incluso a los 60 (no sin riesgos). Además siempre hay opciones, como adoptar y tener perros. Y preferimos los perros.

10.   Hasta que no tengas hijos, no vas a saber lo que es dolor

Cierto es. Fuera de parirlos, tener que criarlos sería el infierno en la Tierra. Menos mal no estamos en su pellejo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos