Paracaidista captó con su cámara en pleno vuelo la caída de un meteorito

Imágenes realmente impactantes logró capturar el paracaidista noruego Anders Helstrup, mientras realizaba uno de sus saltos desde un pequeño avión. De ser cierto, sería la primera vez que los restos de un meteorito son filmados justo después de desintegrarse en el cielo.

En medio del vuelo, una roca de unos cinco kilos pasó volando a gran velocidad a su lado, a unos 1.200 metros de altura. Durante la caída libre, el deportista no se percató de lo ocurrido, pero resulta que había grabado la escena con una cámara colocada en su casco. Cuando visionó la grabación, descubrió algo que no debería estar ahí.

Los hechos ocurrieron en 2012, pero la televisión pública noruega NRK acaba de hacer públicas las imágenes. Según la cadena, el geólogo Hans Amundsen cree que, en efecto, la roca es un meteorito, probablemente un fragmento de uno mayor que estalló a unos 20 km de altura sobre el paracaidista. «No puede ser otra cosa. Es la forma típica de los meteoritos», dice Amundsen. Sin embargo, la roca no ha aparecido. Helstrup intentó buscarla por su cuenta e incluso puso sobre aviso al Museo Geológico de Oslo, el Centro Espacial Noruego y la red noruega de búsqueda de meteoritos. Dio con una que creyó podía ser el meteorito, pero cuando la puso en manos de los expertos, «se rieron», revela a NRK.

Tags

Lo Último


Te recomendamos