Video: Perro detecta cáncer en su dueña y le salva la vida

Los perros son capaces de oler los químicos que se producen cuando alguna parte del cuerpo está enferma

El comportamiento del perro Max, de la raza Border collie, llevó en 2009 a salvarle la vida a su dueña Maureen Burns, a la que gracias a algunas señales que su mascota le dio, tomó la decisión de hacerse un chequeo y le fue diagnosticado cáncer de mama.

De acuerdo con un reportaje de la BBC, los perro son capaces de identificar si estamos tristes, cansados, tenemos hambre o si nos sentimos mal; también son capaces de oler si en nuestro cuerpo existe algún cambio químico. Es por eso que se cree que tienen un sexto sentido.

Así fue como Max, además de haber modificado su comportamiento, comenzó a señalar con la mirada el pecho de su dueña, lo que llevó a Maureen a descubrir que tenía cáncer. Los perros son capaces de oler los químicos que se producen cuando alguna parte del cuerpo está enferma, lo único que sucede es que no en todas las ocasiones le toman importancia.

Es posible que con un poco de entrenamiento del olfato, utilizando muestras de orinas, se le enseñe a los perros a identificar y avisar cuando algo no anda bien en nuestro cuerpo. En Reino Unido, el uso de perros entrenados para este propósito se ha vuelto algo común y cada vez son más los casos de personas que son ayudadas a tiempo gracias al diagnóstico de un perro.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos