8 beneficios de las bebidas alcohólicas que seguramente no conocían

Mucho se habla de las repercusiones negativas que tienen las bebidas embriagantes en nuestro organismo: que nos hacen engordar, perjudica los riñones, manchan los dientes y, bueno, la más obvia que nos emborrachan.

Pero, claro, si bebemos moderadamente y nos controlamos, las bebidas alcohólicas pueden ofrecemos variados beneficios. Aquí les presentamos algunos datos que seguro les “brindarán alivio”.

Siempre recuerden: todo exceso es perjudicial.

– Comencemos por el tequila. Esta bebida oriunda de México contienen un enducolorante natural utilizado para darle un sabor especial… pero tiene otra bondad: logra equilibrar los niveles de glucosa en la sangre.

1.- En un reciente encuentro de científicos, la Reunión Nacional de la Sociedad Química Americana (ACS), se presentó el siguiente descubrimiento: “Hemos encontrado que el agave reduce niveles de glucosa, además de aumentar la cantidad de insulina que se produce”, expuso Mercedes G. López, especialista del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Biotecnología y Bioquímica en México.

2.- Y eso no es todo, también mencionó que los agaves poseen “fructanos, estos componentes están hechos de fructosa, azúcares que ayudan en el crecimiento de los microbios saludables en la boca e intestinos”.

– Continuamos con el vino tinto. Estudios realizados en la Universidad Alberta de Canadá, mencionaron que este tipo de vino mejora las funciones cardiacas, musculares y óseas.

3.- Tal como lo ofrece el ejercicio, el consumo moderado y continuo del vino tinto “proporciona una mejora en las funciones cardiacas, musculares y óseas, además mejora el desempeño físico”, mencionó Jason Dyck, investigador de la Universidad Alberta.

4.- El resveratrol, presente en el vino, es un antioxidante que manifestó excelentes resultados en pruebas realizadas en roedores. Este componente (resveratrol) permite que las funciones cardiacas, en pacientes con insuficiencia cardiaca, mejoren como si se ejercitaran vigorosamente.

5.- El resveratrol se considera anticancerígeno eficaz, mencionaron los investigadores.

– Proseguimos con la cerveza.

6.- La cerveza aporta una mayor cantidad de ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio que otras bebidas. Además, tiene un efecto “protector” sobre el sistema cardiovascular, se informó en un estudio realizado por el Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic y el departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona

7.- Quienes consumen cerveza de manera moderada, aumentan proteínas y carbohidratos.

8.- En este mismo estudio se informó que la cerveza incluso hace bajar de peso siempre y cuando se tenga una dieta balanceada y se realice ejercicio todos los días, pues logra reducir el índice masa corporal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos