Fotos: Cuando los emoticones se transforman en obras de arte

La serie de trabajos "Emoji Nation" trata de utilizar elementos cotidianos en el uso del internet y las redes sociales para mezclarlos con obras de arte populares

La artista gráfica ucraniana, Nastya Ptichel, nos muestra en cinco ediciones de la serie “Emoji nation” cómo combinó algunos de los elementos más utilizados en Internet (como los emoticones y los mensajes que aparecen recurrentemente en los PCs y los títulos de algunas películas contemporáneas populares, para mezclarlos con obras de arte antiguas, teniendo como resultado una paradoja visual muy interesante.

La evolución de esta artista ha sido considerable, en un principio sólo hacia una comparación de algunas obras de arte con sus similares en emoticones. Después utilizó algunas pinturas del artista estadounidense, Edward Hopper, célebre por retratar en sus obras la soledad de la sociedad norteamericana, y les puso algunos de los símbolos más utilizados en las redes sociales para expresar emociones.

En su tercera entrega mezcló los títulos de películas populares con Hang Over o Kill Bill, también con obras de arte como El Grito del pintor noruego, Edvard Munch. En su cuarta entrega trató de hacer una crítica social en contra de la iglesia utilizando mensajes regularmente de negación que aparecen en las computadoras a obras relacionadas con la iglesia.

Finalmente, en un trabajo más relajado, se dio a la tarea de entrelazar los elementos más conocidos en el uso del internet y los PCs, asociándolos con situaciones en específico de algunas pinturas. Ptichek estudió Literatura y la lengua japonesa en la Universidad de Kiev. Su trabajo lo expone al igual que muchos artistas en Europa a través de la red Behance.

Tags

Lo Último


Te recomendamos