10 Consejos para evitar el estreñimiento

El estreñimiento causa, inflamación, mal humor, entre otros malestares. Es por eso que les presentamos 10 consejos útiles para poder tener una experiencia de alto nivel en el baño y que el sitio ABC reunió.

1. Aumentar el consumo de fibra: ayuda a que mejore el transito intestinal. Lo recomendado es consumir 35 gramos de fibra al día, esta la podemos obtener del pan, cereales, salvado de trigo, espinacas, frutos secos, entre otros.

2. Decir no a los alimentos que causan gases:
algunos alimentos pueden causar más gases que otros, el brócoli es uno de ellos. Tienen que detectar qué alimentos les causan flatulencias y así evitarlos para no sufrir de estreñimiento.

3. La cáscara de frutas y verduras es buena:
evidentemente se recomienda comer la cáscara de aquellas frutas o verduras suaves.  Las uvas, manzanas y pepinos son excelentes para acabar con este padecimiento.

4. Consumir más aceite de oliva:
además de ser bueno para limpiar el hígado, este aceite da un sabor excelente a la comida y ayudará al organismo a desechar todo aquellos que no necesitamos.

5. Adiós a las comidas procesadas: embutidos y grasas animales deben de salir de nuestra dieta. Si el nivel de estreñimiento es muy alto, lo recomendable siempre es tener una alimentación balanceada.

6. No más caramelos: los azúcares que contienen hacen que el tránsito intestinal sea más lento y que no se puedan desechar correctamente ‘las cosas’ que no nos sirven.

7. Hidratación: para una correcta evacuación, el cuerpo debe tener muchos líquidos. Lo recomendable es beber de uno a dos litros de agua al día.

8. El ejercicio ante todo: caminar 30 minutos o asistir al gimnasio para una rutina puede resultar benéfico para la salud y el sistema digestivo.

9. Hábitos y horarios: al baño se va cuando se tienen ganas y en ningún otro momento, es por esto que deben crearse un hábito para acostumbrar al cuerpo a desechar y sobre todo nunca aguantarse las ganas.

10. Acudir al médico: si se sufre de estreñimiento constante lo mejor es acudir al médico y nunca auto medicarse, ya que podemos agravar el problema y convertirlo en algo más peligroso. El especialista nos ayudara con nuestro problema y sabrá qué medicamento es el indicado para nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos