5 beneficios para la salud que nos brindan los abrazos y besos

Diversos estudios realizados por especialistas han encontrado que los besos y los abrazos tienen beneficos en nuestra salud. Baja de presión arterial alta y la disminución del estrés, son algunos de ellos.

El doctor Michael Lavin, director psiquiátrico de la Universidad Lourdes, en Ohio, Estados Unidos, mencionó que “un abrazo baja los niveles de presión arterial y libera la hormona llamada oxitoxina, que hace que la gente logre sentirse mejor”.

Aquí les presentamos cinco beneficios que provocan en nuestra salud esas muestras de cariño:

1.- Reduce la presión arterial. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte demostró que efectivamente el recibir un abrazo reduce la presión arterial, además de la reducción de la hormona del estrés (cortisol), solo hacen falta 20 segundos de abrazo para obtener tales beneficios.

La hormona que nos hace sentir mejor y que es liberada por los abrazos y besos es la oxitocina.

2.- Beneficios cardiovasculares. Karen Grewen, investigadora de la Universidad de Carolina del Norte y especialista en medicina psicomática, menciona que “el apoyo de la pareja está relacionado con un aumento del nivel de oxitoxina tanto en hombres como en mujeres, si bien en las mujeres este aumento traería más beneficios, sobre todo en los relacionados con el corazón y el sistema cardiovascular”.

Cabe mencionar que esta teoría tiene efecto solamente si el abrazo es recibido o dado por una persona querida. “Los abrazos de alguien desconocido, no tendrían el mismo efecto”, mencionaron los especialistas, según publica Holadoctor.com.

3.- Los besos tienen un efecto parecido al de un analgésico. Estos actúan en la disminución de la depresión, además de fortalecer las defensas inmunológicas, informó el doctor Aurelio Valdivieso del Servicio de Salud de Oaxaca, en México.

4.- Un beso hace quemar de 12 a 15 calorías. Siempre y cuando sea intenso, pues se mueven 36 músculos.

5.- Besar disminuye las arrugas. Al realizar constantemente este movimiento de músculos, estos se ejercitan, por lo que se retrasa la aparición de arrugas. Según publicó Enfoque Oaxaca.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos