¿Ruptura amorosa? 6 consejos para sanar un corazón herido

Por Eduardo Contla

Curar las heridas del corazón nunca ha sido tarea fácil. No importa la razón por la cual sea, siempre nos sentiremos vulnerables y defraudados.

Una investigación que realizó el Journal of Social and Personal Relationships, menciona que las personas que tuvieron una relación casi de inmediato del fin de otra, tenían mayor autoestima y confianza para comenzar nuevos rumbos, así lo informa el sitio Salud180.

Pero si son de los que les gusta esperar después de cada relación, les presentamos los puntos que reunimos para poder superar una ruptura amorosa:

Liberarse de todo: es valido estar triste y llorar, pero mientras eso no afecte durante mucho tiempo. Debe existir un tiempo de duelo el cual debe vivirse al máximo sin sentir culpa, es lo que recomienda la sexóloga Alessandra Rampolla.

Compartir los sentimientos: muchas personas pueden sentirse mejor al compartir sus sentimientos con alguien más, ya que el sentirse apoyados o escuchados puede darle un empujón a su autoestima.

Manejar las cosas con objetividad: analizar la situación y responsabilizarse de lo que hicimos mal en la relación y de lo que hicimos bien, puede hacer que aminoremos la carga de culpa.

Las personas solo nos pueden lastimar si nosotros lo permitimos: puede que la ruptura duela mucho pero si la otra persona nos sigue haciendo daño es simplemente por que nosotros estamos permitiéndolo, somos dueños de nuestras emociones.

Realizar y planear cosas nuevas en la nuestra vida: ver el lado bueno de las cosas, ahora tendremos tiempo para nosotros mismos, hacer cosas que habíamos dejado de hacer, como ejercicio, ver la TV, leer, etc. Saber que no es el fin de la vida, solo el cierre de un ciclo.

Dejar de idealizar a la pareja: siempre que se sufre una ruptura se puede llegar a idolatrar al ex. Todos somos distintos y nunca podremos comparar a nadie, si hacemos esto, nos cegaremos y no podremos ver bien nuestro destino, nuestras metas; es decir, solo enfocarse en que eso ya fue y quedarse con lo mejor de la relación.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo