5 beneficios de tener amigos

Por Miladys Soto Rodríguez

Tener amigos resulta muy beneficioso para la salud, según múltiples estudios. Pasar tiempo con ellos puede traer consecuencias positivas, tanto físicas como mentales.

Aquí cinco beneficios de tener amigos:

1. Reduce el estrés. Según un estudio de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, estar rodeado de amigos aumenta los niveles de la progesterona, una hormona que ayuda a reducir el estrés.

2. Ayudan a prevenir enfermedades. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos determinó que de 1,000 personas estudiadas con enfermedades cardiacas solo sobrevivía el 50% ya que no contaban con un amigo cercano.

3. Motivación. Tener amigos te ayuda a realizar proyectos que tienes en mente ya que te motivan a llevarlos a cabo. También suelen ser una gran compañía para actividades como hacer ejercicio.

4. Nos ayudan a bajar de peso. Un grupo de amigos o amigas que alienten comer alimentos más saludables ayudan bajar de peso o mantenerse en un peso saludable.

5. Aumenta la longevidad. Tener amigos de confianza aumenta la expectativa de vida versus aquellas personas que están aisladas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo