8 propiedades del tofu que seguramente no conocían

Este alimento oriental, que contiene proteína vegetal, es conocido por muchos por su contenido en calcio, bajo en calorías y sin conservantes. Pero eso no es todo, en la siguiente lista les presentamos otros de los aportes positivos que tiene para la salud.

PUBLICIDAD

1.- Mejora la circulación. Por su presencia en vitmina E, previene la oxidación del colesterol y su adhesión a las arterias. Además contiene lectina, otra potente propiedad que elimina el colesterol de nuestra sangre. Por esto es recomendable que lo consuman personas con problemas de arteriosclerosis, angina de pecho e hipertensión.

2.- No posee colesterol y es bajo en grasa. Esto lo hace un alimento ideal para quienes quieren bajar de peso, pues incluírlo en su dieta proporcionaría, además de muchas propiedades, un alimento ligero.

3.- Ayuda a mantener unos huesos sanos. Tiene propiedades elevadas en calcio, 20% más que el contenido de la leche de vaca.

4.- Brinda energía al cuerpo. Contiene complejo B, esta vitamina proporciona energía al cuerpo y permite un buen funcionamiento del organismo.

5.- Aumenta las defensas. Al estar compuesto de soja, tiene una gran riqueza en fitoquíquicos, los cuales aumentan las defensas y neutralizan bacterias dañinas en el organismo.

6.- Previene el cáncer. Según la página Botanical-online.com, las culturas de Japón o China presentan menos porcentaje de esta enfermedad en su población pues el consumo de tofu en estos lugares es muy alto y reduce el padecimiento de cáncer de estómago.

7.- Sustituto de leche. Para quienes son intolerantes a la lactosa, el tofu es una gran elección. Lla leche de soja, el queso de soja y el tofu son alternativas bastante recomendables.

8.- Sustituto de carne. Al contener calcio, vitamina C, B1, B12, B6, A, E y otras proteínas, los vegetarianos reemplazan el consumo de carne con el de tofu.

Con información de Dailysalad.com.mx, enbuenasmanos.com y alimentorganicolp.com.ar.

Tags

Lo Último