La clave para ser un gran líder es no hacer nada, según Forbes

La clave para ser un gran líder es hacer nada

Por Miguel Velazquez

Muchas veces hemos soñado con ser los líderes en lo que hacemos, desde ser el empleado del mes en la oficina, hasta ser el dueño de la empresa, pero ¿Cómo llegar a ser ese líder que siempre hemos soñado? Algunos expertos al respecto responderían que la fórmula es una mezcla de grandes sacrificios y trabajar arduamente hasta morir por conseguirlo. La revista Forbes tiene otra mirada al respecto.

“Nadie ha llegado hasta cimas inimaginables o ha ganado millones de dólares respondiendo correos todo el día”, destaca el artículo “¿Cómo no hacer algo te convierte en un mejor líder?” escrito por Jan Bruce

“Responder correos está bien, pero si estamos todo el día haciéndolo, hay un gran problema”, agrega

Para ser líderes debemos tener menos ocupaciones y vivir más algunos otros aspectos de nuestra vida laboral, es por eso que hacer nada es la clave del éxito. “Para la mayoría de nosotros, no hacer algo significa ser irresponsable, estar en el camino equivocado o peor aún, desperdiciar nuestras vidas”, menciona Manfred F.R. Kets de Vries, profesor de Hardvard.

Los pasos para ser un gran líder según Forbes

1. Dejar de estar ocupado. Si estamos en la carrera por ser el mejor y tenemos demasiadas ocupaciones seguramente perderemos.  

2. Despejar el camino. Hay que tomar solamente lo que necesitamos, tomar asiento y reflexionar ¿Qué me gustó de lo que hice en esta semana? ¿Qué quiero hacer?. Hay que fijar algunas metas a corto plazo, recuerden, menos es más.

3. Cuestionar el calendario. ¿Qué hay para mañana? ¿Qué tenemos que hacer en los días posteriores? Hay que darle prioridad a lo que más nos guste

4. Soñar despiertos. Tomar 45 minutos de nuestro tiempo en los que estaremos sin actividad alguna y comenzar a soñar y a dibujar lo que queremos hacer. Importante es visualizar cómo lo queremos lograr.

5. Dejarse llevar. Salir de la oficina y caminar 20 minutos sin teléfono móvil o algo similar ayudará a relajar nuestras mentes y nuestras ideas fluirán más sencillos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo