Estudio confirma que la tarea de verdad enferma

Estudio informó que el estrés en los estudiantes puede ocasionar problemas de salud

Tal vez muchos hemos escuchado los constantes “pretextos” que los estudiantes utilizan para no ir a la escuela, entre ellos se encuentran algunos supuestos problemas de salud, pero… ¿habían pensado en que pueden resultar ciertos?

A contunuación les presentamos una investigación que afirma que algunos niños no mienten cuando dicen sentirse enfermos antes de ir a la escuela.

Para la realización del estudio se encuestó a más de 4 mil 300 estudiantes de 10 preparatorias públicas y privadas de alto rendimiento en comunidades de clase media alta en California, Estados Unidos. Los resultados arrojaron que había niños que se llevaban más de tres horas en hacer sus tareas.

“Las tres horas de tarea por noche fue un promedio”, informó Denise Pope, conferencista en la Escuela de Graduados de Educación Stanford en Estados Unidos y coautora del estudio publicado en la revista Journal of Experimental Education.

Este lapso de tiempo resultó demasiado largo, pues en la investigación se mostró que la tarea en exceso causa estrés a los estudiantes y problemas de salud. El 56% de ellos citó la tarea como el principal factor de estrés en sus vidas.

“Encontramos una clara conexión entre el estrés de los estudiantes y los impactos físicos; migrañas, úlceras y otros problemas de estómago, privación del sueño y cansancio, y pérdida de peso”, expuso Pope.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos