Estudio revela que personas materialistas están destinadas a ser infelices

Un estudio de la Universidad de Baylor, en Estados Unidos, reveló que aquellas personas que son materialistas son más propensas a ser infelices, ya que son menos agradecidos con lo que tienen.

“La gratitud es un estado de ánimo positivo“, dijo el autor principal del estudio, Jo -Ann Tsang, quien es profesor asociado de psicología y neurociencia en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Baylor.

“La investigación anterior que nosotros hicimos determinó que las personas están motivadas para ayudar a las personas que les ayudan – y para ayudar a los demás también-. Somos criaturas sociales, centrarse en los demás de una manera positiva es bueno para nuestra salud”, agregó el investigador.

Sin embargo, el científico explicó que el materialismo se centra en la persona misma. “Una actitud material se centra en lo que uno no tiene y afecta la capacidad de ser agradecido por lo que ya se tiene”, sostiene el estudio.

Para el estudio se analizaron 246 miembros del departamento de marketing de una universidad privada en Estados Unidos. La edad media de los participantes fue de 21 años.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos