Fotos: 6 infalibles rutinas de ejercicio de las supermodelos

Por Raquel Lopez

Cada vez son más modelos que comparten sus rutinas de ejercicio a través de Instagram. Gracias a esto, podemos ver cómo las mujeres más bellas del mundo se preparan para dominar la pasarela y las revistas de moda.

Estos son las rutinas físicas favoritas de las supermodelos más activas en Instagram (pueden ver las imágenes en la galería):

Yoga

Chrissy Teigen, Alessandra Ambrosio, Naomi Campbell, Miranda Kerr y Gisele Bündchen prefieren este ejercicio sobre cualquier otro. Las supermodelos han publicado imágenes donde muestran sus rutinas favoritas, que hacen momentos después de despertar.

Según el sitio web Fit Day, el Yoga puede mejorar la figura de varias formas. En general, todos los tipos de Yoga son capaces de mejorar el flujo de sangre y oxígeno por el cuerpo, lo que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la apariencia de la piel. El Power Yoga, el Yoga Flow o el Ashtanga Yoga ayudan a quemar el exceso de calorías y el Hatha Yoga ayuda a mantener la línea, desaparecer la grasa y fortalecer los músculos.

Como un beneficio extra, el Yoga reduce el estrés y mejora la postura de quienes lo practican.

Crossfit

La modelo Cara Delevingne ha entrenado Crossfit, según reveló en imágenes de su cuenta de Instagram. De acuerdo con una investigación del Consejo Americano de Ejercicio (ACE, por sus siglas en inglés), este tipo de ejercicio ayuda a mejorar su salud aeróbica y quemar una gran cantidad de calorías en el proceso. Ejercitarse con CrossFit significa obtener grandes resultados con sólo unos cuantos minutos diarios.

Eso sí, el estudio advierte que “este no es el tipo de ejercicio para una persona de 45 años con factores de riesgo cardiovascular. Es extremadamente necesario revisar la condición física de las personas antes de que estas comiencen a practicar CrossFit”.

Entrenamiento en suspensión

También conocido como TRX, este entrenamiento es practicado por Alessandra Ambrosio y Bar Refaeli, ex-novia de Leonardo DiCaprio y modelo favorita de revistas como Elle, Marie Claire, Vogue, GQ, Maxim y Sports Illustrated, entre otras. Según un estudio publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research, el TRX es la mejor manera de fortalecer los músculos abdominales y es tan eficaz como cualquier otra rutina de entrenamiento para moldear el resto del cuerpo.

Según expertos del sitio Web MD, es más recomendable ejercitarse por las mañanas, pues hacerlo por las noches puede interferir con el sueño y provocar insomnio. Además, médicos aseguran que es más fácil apegarse a los hábitos físicos matutinos.

Pilates

Karlie Kloss, Naomi Campbell y Alessandra Ambrosio practican este entrenamiento inventado por Joseph Pilates; el sistema consiste de ejercicios de estiramiento y fuerza que se concentran, principalmente, en el abdomen, pero benefician al cuerpo entero.

Un estudio publicado en el diario Huffington Post reveló que esta rutina de ejercicio no ayuda a perder kilos de más, pero sí ayuda a moldear la figura una vez que alguien está en su peso ideal.

Kickboxing

La supermodelo rusa Natasha Poly ha participado en campañas para Gucci, Prada, Lanvin, Fendi y Louis Vuitton. Para mantener su figura, esta mujer practica Kickboxing, una disciplina que combina karate, Muay Thai y boxeo. Según un estudio realizado por ACE, este entrenamiento es útil para quemar entre 350 y 450 calorías por hora. Además, como parte del entrenamiento, las personas que practican este deporte deberán cargar pesas, hacer abdominales y lagartijas, lo que ayuda a fortalecer los músculos.

Surf

Aunque no vivan cerca de una playa podrían seguir los pasos de Heather Marks y entrenar para surfear. La modelo canadiense, que comenzó su carrera a los 15 años, se dedica a fortalecer su cuerpo para poder divertirse sobre las olas. En su rutina debe incluir sentadillas, estocadas, lagartijas y abdominales. De acuerdo con el sitio Fit Day, surfear es un ejercicio aeróbico que ayuda a quemar calorías, además de que ayuda a fortalecer los músculos del abdomen y de las piernas.

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