La NASA explica una misteriosa "luz brillante" fotografiada en Marte

El robot Curiosity sigue explorando el suelo marciano, y en uno de sus recorridos capturó esta imagen, dada a conocer por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California (EE.UU.), en la que se muestra un rayo de luz vertical que aparece misteriosamente en el horizonte del paisaje.

Según detalla ABC, la fotografía ha motivado para todo tipo de especulaciones, incluida la posibilidad de una señal de vida inteligente, y se ha convertido en uno de esos temas a explotar por los amantes de lo fantástico en todo el mundo.

Sin embargo, aunque pueda desilusionar a muchos, el fenómeno no es más que la luz reflejándose en una roca o, más probablemente, el golpe de un rayo cósmico en el detector de la cámara.

El rover tomó la imagen el 3 de abril justo después de llegar a un punto intermedio en su camino marciano llamado Kimberley. Pero resulta que no es nada excepcional. «En las miles de imágenes que recibimos del Curiosity, vemos manchas brillantes casi cada semana», reconoce Justin Maki, del JPL, líder del equipo que construyó y opera la cámara de navegación. Estas luces «pueden ser causadas por golpes de rayos cósmicos o por la luz del Sol brillando en las superficies rocosas».

La imagen en la que aparece la luz fue tomada por la cámara del «ojo derecho» del rover, mientras que la del «ojo izquierdo» no fue capaz de detectarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos