10 consejos para cuidar la piel de los efectos nocivos del Sol

Por Beatriz Rojas

En los últimos 30 años, el cáncer de piel ha aumentado drásticamente a nivel mundial. Para este año, según cálculos de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, aproximadamente 76 mil 100 nuevos caso serán diagnosticasdos, solamente en Estados Unidos.

Por ello debemos tener en cuenta los cuidados necesarios para mantener nuestra piel saludable y libre de posibilidades dañinas como estos melanomas.

El sol en estos tiempos ya no es nuestro aliado, así que la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC) de México, brindó las siguientes recomendaciones para proteger nuestra piel.

1.- Aplicar protector solar cada 2 horas. Sobre todo si estamos expuestos a una gran cantidad de rayos UV.

2.-  Aplicar protector nuevamente después de nadar.

3.- La cantidad es importante, debe ser una buena cantidad para todo el cuerpo, se recomienda aproximadamente 20 ml para esparcirlo en todo el cuerpo.

4.- Seleccionar el protector solar de acuerdo a cada tipo de piel. En el mercado hay una gran gama de productos que se ajustan a las necesidades y características de cada persona.

5.- Leer atentamente las instrucciones del producto antes de utilizarlo.

Además del uso de bloqueador, la CANIPEC recomienda usar.

6.- Sombreros

7.- Gafas para el sol y sobrillas

8.- Ropa de colores claros, de tejidos tupidos que no dejen pasar la luz pero que a su vez permitan el paso del aire, tal como el algodón.

9.- Planear actividades al aire libre fuera de las horas de mayor insolación (entre 10 am y 4 pm)

10.- Beber muchos líquidos para hidratar el cuerpo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo