¿No aprobaron un examen? 7 consejos para reanimarse y volver a intentarlo

En entrevista para Publimetro, el matemático y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Gasde Augusto Hunedy López, nos mencionó algunos consejos para superar el fracaso de no salir airoso de un examen.

1.- Todos pasamos por eso alguna vez: muchos de los grandes personajes de la sociedad han tenido fracasos que les han servido como un empuje y no debe desanimarlos.

2.- Siempre ver el lado positivo de la vida: sean persistentes, el único error es darse por vencidos. Recuerden que una gota constante hace un hoyo en la piedra.
 
3.- No hagan caso de las burlas o malos comentarios: la mayoría de la gente busca solo molestar y aprovecharse de las situaciones, pero eso no nos ayuda en nada, así que oídos sordos.
 
4.- Sean proactivos: los exámenes son 50% estudio formal y 50% estudio informal, es decir, esto implica qué tantas horas de nuestro tiempo libre dedicamos a estudiar al respecto.
 
5.- Confíen en ustedes: fracaso tras fracaso, su confianza debe de ir aumentando, a veces estudiamos más de la cuenta y ni así logramos aprobar el examen, es importante saber responder de forma clara y concisa las preguntas de una prueba.
 
6.- Sean sinceros: si sabían que no estudiaron correctamente y no le dieron la importancia debida, no esperen aprobar la prueba.
 
7.- Vuelvan a estudiar y conviértanlo en un hábito: intenten distintos métodos de estudio. Albert Einstein dijo: “Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos