10 razones para beber cerveza (sin remordimientos)

Estudios revelan que la cerveza puede ser benéfica para la salud

Por Beatriz Rojas

Cada fin de semana parece peligroso para nuestra salud, debido a que se acercan los días de fiesta y diversión, en los que la bebida más recurrente es la cerveza.

Por eso aquí les tenemos  10 razones para beberla sin remordimientos, pues más que perjudicar, beneficia la salud.

Obviamente el consumo debe ser moderado, ya que, como bien saben, todo exceso es nocivo para la salud.

Conózcanlos a continuación.

1.- Su contenido en sodio es muy bajo.
Por lo que se mantendrán alejados los problemas de retención de líquidos al consumir esta refrescante bebida.

2.- Contiene minerales que benefician la salud. La página Lineaysalud.com informa que contiene más de 30 minerales que provienen de la cebada y la malta, componentes principales de la cerveza. Un litro de cerveza satisface 50% de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, 40% en fósforo y 20% de potasio.

3.- Contiene ácido fólico. Además contiene complejo B, vitamina A y E. El complejo B fortalece nuestro sistema nervioso, la vitamina A ayuda a mantener nuestra piel y uñas sanas, reforzando este beneficio con la vitamina E.

4.- Previene dos tipos de cáncer. La Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, descubrió que contiene flavonoides, estos componentes tienen un potencial interesante en la prevención del cáncer de próstata y colon. Se informó en la revista Phytochemistry.

5.- Protege células del hígado. De acuerdo con un estudio realizad en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad de León, Guanajuato, en México, los flavonoides contribuyen a un mejor mantenimiento de la función de hígado, debido a que los flavonoides protegen a las células de un estrés oxidativo. Evidentemente su consumo debe ser moderado. Informó la Cámara nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta en México (CANICERM).

6.- No aumenta el tamaño del estómago, incluso puede disminuir nuestro peso. Estudios recientes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona, España, demostraron que su consumo con moderación acompañado de una dieta mediterránea no hace engordar, e incluso reduce el peso.

7.- Hidratante.
La cerveza está compuesta en un 93% por agua, esto nos mantendrá hidratados.

8.- Diurética.
Seguro ya se habían dado cuenta de que la cerveza es un diurético potencial que nos ayuda a eliminar líquidos rápidamente.

9.- Benéfica para las mujeres. Los fitoestrógenos naturales presentes en esta bebida retrasan o disminuyen los síntomas de la menopausia, se informó en CANICERM. Por lo que su consumo regular, favorece ese aspecto al que se enfrentan todas las mujeres.

10.- Reduce el efecto de envejecimiento. Como ya lo habíamos mencionado, posee propiedades antioxidantes, las cuales también ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel y cuerpo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo