Califican de "ridícula" la advertencia de que textear acorta la vida

Science-Based Medicine, una página que se dedica a explorar las controversias entre la medicina y la ciencia, calificó de “ridícula” la advertencia de que textear (escribir en dispositivos móviles) puede afectar nuestra postura e incluso disminuir la esperanza de vida.

La especialista Harriet Hall calificó de “rídicula”, “tonta” y “alarmista” la advertencia hecha por la Asociación Unida de Quiropráctica (UCA, por sus siglas en inglés)  sobre que mantener una postura inclinada para escribir en nuestros dispositivos móviles puede causar daños e incluso disminuir la esperanza de vida.

Quiroprácticos han dicho un montón de cosas tontas, pero ésta está a la altura entre lo más tonto”, escribió Hall.

La especialista asegura que los quiroprácticos exageran al asegurar que al doblar la cabeza hacia adelante para textear se puede llegar a sufrir de hipercifosis, una enfermedad donde la columna vertebral se curva en 45 grados o más y pierde parte o toda su capacidad para moverse hacia dentro.

Aunque reconoce que encorvarse durante largos períodos para textear puede causar una leve lesión en la espalda, Hall asevera que no puede causar hipercifosis y menos disminuir la esperanza de vida de alguna persona.

“Los mensajes de texto, sin duda pueden ser peligroso para su salud si le presta más atención a su teléfono que al tráfico, pero usted no tiene que preocuparse de estas advertencias de quiroprácticos”, concluye el artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos