Conozca los peligros de las dietas de solo frutas

Por Miladys Soto Rodríguez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Freelee, la llamada Banana Girl (chica banana) promueve a través de las redes sociales y videos de YouTube una dieta basada en alimentos crudos, tales como frutas y vegetales, con el propósito de “ayudar a las chicas banana en todo el mundo a forjar su verdadero ser, a superar los trastornos alimentarios y alcanzar su tamaño natural del cuerpo”. Sin embargo, múltiples expertos de la nutrición han alertado de los peligros que puede traer a la salud ingerir solo frutas.

Según la revista Eroski Consumer, una dieta a base de frutas no le provee al organismo todos los nutrientes necesarios. Asimismo, la publicación destaca que para tener la energía necesaria es importante una dieta balanceada ya que solo consumir frutas puede empeorar condiciones de salud tales como diabetes, hipertrigliceridemia, hipoglucemia y problemas emocionales.

La publicación expone que las frutas no tienen nutrientes esenciales tales como proteínas y lípidos y ácidos grasos, que ayudan a “la regeneración, recuperación o crecimiento de los tejidos, en la formación y funcionamiento de hormonas, anticuerpos, neurotransmisores, enzimas, funcionalidad y elasticidad de las membranas celulares”.

Según su página de Facebook, la dieta de la chica banana se basa en la dieta 80/10/10 de Douglas Graham, que consta de un 80% de frutas y vegetales, 10 % de proteína y 10 % de grasa. La chica banana promueve comer solo frutas y vegetales crudos, siendo las bananas un elemento clásico.

El Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico ha alertado a no seguir ninguna de las llamadas “dietas novedosas”, que son aquellas que son bajas en carbohidratos o se concentran en un solo alimento. La entidad explica en su página web que “la información no adecuada respecto a la alimentación y la nutrición puede traer efectos nocivos en la salud, en el bienestar en la economía de las personas”.

El colegio advierte no seguir una dieta si:

  1. Se utilizan tácticas para impartir miedo.

  2. Utilizan términos no científicos tales como “revitalizar”, “desintoxicar su cuerpo”, “balancear su cuerpo con la naturaleza”, “descubrimiento importante” o “milagroso”.

  3. Se ofrecen testimonios personales en lugar de datos científicos.

  4. Le sugiere tomar suplementos “para irse a la segura”.

  5. Afirman que pueden curar todo tipo de problemas de salud.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo