Estudio: Su pareja sexual SÍ nota si fingen en la cama

Un estudio realizado por la Universidad de Waterloo, en Canadá, determinó que las personas pueden percibir si su pareja está satisfecha sexualmente, por lo que no se debe fingir en la cama.

“Hemos encontrado que, en promedio, los hombres y las mujeres tienen percepciones bastante precisas e imparciales de la satisfacción sexual de sus parejas“, dice Erin Fallis, estudiante de doctorado y autor principal del estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior.

El estudio identificó dos factores importantes en la sexualidad de una pareja: la comunicación sexual y la capacidad de reconocer las emociones. “También encontramos que el tener una buena comunicación sobre temas sexuales ayudó a los participantes a entender la satisfacción sexual de sus parejas; sin embargo, incluso si la comunicación sexual era deficiente, una persona podría más o menos  medir la satisfacción sexual de su pareja si él o ella era capaz de leer bien las emociones”.

Para la investigación se analizaron 84 parejas, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y satisfacción sexual. Los participantes realizaron un informe sobre sus niveles de compromiso, satisfacción de la relación, la satisfacción sexual, la comunicación sexual y sus capacidades de reconocimiento de la emoción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos