Estudio: Selfies y fotografías de Facebook pueden afectar autoestima de las mujeres

Las mujeres más expuestas a selfies y fotografías de mujeres atractivas tenían una opinión menos positiva sobre su cuerpo

Por Daniel Casillas

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Strathclyde, en Reino Unido, asociados con expertos estadounidenses, reveló que pasar demasiado tiempo en Facebook puede hacer mella en la autoestima de las mujeres jóvenes.

El estudio, presentado en la 64  Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Comunicación en Seattle, destaca específicamente que las mujeres más expuestas a selfies y otras fotografías en Facebook tenían una opinión menos positiva sobre su cuerpo.

La doctora Petia Eckler, de la Universidad de Strathclyde, dijo que aunque el tiempo que se pasa en Facebook no está relacionado con desórdenes alimenticios, la mala imagen que una persona pueda tener sobre su propio cuerpo puede conducir gradualmente a desarrollar una relación enfermiza con la comida.

De acuerdo con las conclusiones del informe, la red social podría ser más perjudicial para la autoestima de las mujeres que los medios de comunicación tradicionales como la televisión y las revistas, debido a que las publicaciones en Facebook son de personas más cercanas que incluso conocemos, por lo que pueden tener mayor impacto.

Para la investigación se encuestó a 850 estudiantes universitarias acerca de su imagen corporal , el uso de Facebook y la rutina de comer y hacer ejercicio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo