9 famosos que han luchado contra el mal del Parkinson

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, buscando difundir información sobre la enfermedad, evolución y tratamiento.

¿Por qué esta fecha? Porque se conmemora el nacimiento de James Parkinson, neurólogo británico que, en 1817, describrió lo que en aquel tiempo se llamaba “parálisis agitante”.

Si quieren saber más al respecto pueden entrar a link oficial del Día Mundial del Parkinson

Esta enfermedad como ninguna otra, no distingue entre sexo, raza, religión o status social. Por esto, les presentamos a los 9 personajes famosos que han sufrido de este mal y que recopilamos de los sitios alotroladodelparkinson.com, http://salud.univision.com/ y http://www.contactmusic.com.

1.- Ozzy Osbourne: después de abusar de drogas como las metanfetaminas, que son factor para el desarrollo del Parkinson, fue diagnosticado en un nivel alto de la enfermedad.

2.- Helen Mirren: cuando supo que tenía este mal, de inmediato apoyó a la organización inglesa “Parkinson’s UK”.

3.- Michael J. Fox: se ha dedicado a ser un activista de la enfermedad mediante su fundación, además de escribir un libro titulado “Mirando siempre hacia adelante. Las aventuras de un eterno optimista”, para ayudar a superar el daño mental que causa tener esta enfermedad.

4.- Bob Hoskins: el actor de “Hook” y “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” fue diagnosticado a sus 69 años de edad, por lo cual se retiró de la actuación para llevar un tratamiento tranquilo.

5.- Manny Pacquiao: el boxeador presenta la enfermedad,  pero en niveles muy bajos los cuales no afectan su carrera.

6.- Muhammad Ali: uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. La noticia de su mal se dio luego de su retiro, en 1981.

Personajes famosos que lo enfrentaron

7.- Juan Pablo II: comenzó a dar muestras de la enfermedad 20 años antes de iniciar su papado. En los últimos años de su vida era muy notorio el padecimiento.

8.- Salvador Dalí: era víctima de un proceso degenerativo e irreversible, cuyos síntomas correspondían a lo que hoy conocemos como Parkinson.

9.- Adolf Hitler: sufrió de este mal desde joven y se piensa que era tratado con una mezcla de opiáceos, cocaína y anfetaminas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos