Adultos mayores podrían mejorar su memoria si usan redes sociales

Las redes sociales podrían favorecer el funcionamiento cognitivo de hombres y mujeres mayores de 67 años.

Renée Biss de la Universidad de Toronto, Canadá, investigó este sorprendente hecho: cuando los adultos mayores se distraen, retienen la información relevante con mayor eficacia que los jóvenes, se informó en Healthland.time.com.

Renée y sus colegas sometieron a más de 200 adultos mayores de entre 67 y 68 años a una serie de experimentos donde los participantes trataron de memorizar una lista de 20 palabras intercaladas con imágenes. 15 minutos después, se les realizó una prueba. El resultado fue un buen desempeño.

“El hallazgo es dramático y consistente a través de estos experimentos pues la presentación de artículos o imágenes intercalados entre las palabras -distractores- minimiza e incluso elimina el olvido relacionado con la edad“, mencionaron los investigadores.

Aunque las redes sociales son utilizadas como un distractor, pueden ser una vía potencial para auxiliar a la memoria. El estudio sugiere que se incorpore información útil para las personas mayores -como horarios citas y horarios de medicación- en el contexto de las actualizaciones de Facebook y otros mensajes que se desplazan a través de los medios sociales. La investigación fue publicada en la revista Psychological Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos