10 cosas que les producirán un dolor de cabeza

Por Beatriz Rojas

El molesto dolor de cabeza es un síntoma que nos afecta a todos. Lamentablemente, en muchas ocasiones no sabemos el motivo exacto que nos causa tal incomodidad, por eso, les presentamos una lista de las causas del indeseable lapso.

Prevengan el dolor con la siguiente información:

1.- No beber agua. La deshidratación causa fuertes dolores de cabeza. En primavera solemos transpirar más de lo común, por ello, si no bebemos agua nuestro cuerpo manifestará su descontento con un dolor de cabeza. Pero prevengan esa molestia tomando al menos ocho vasos de agua simple al día.

2.- Cambios abruptos de temperatura. Según el neurólogo Abouch Krymchantowski el calor excesivo o el frío intenso pueden causar episodios de dolor de cabeza. Por ejemplo, si se está en alguna playa, debemos humedecer continuamente la cabeza y taparla si hace mucho frío.

3.- Dormir mucho o muy poco. Al dormir se regula la presión arterial y la frecuencia cardiaca, pero cuando hay un desequilibrio de sueño, dormir puede ser un problema. Si descansamos durante mucho -o poco- tiempo se pueden presentar cefaleas.

4.- Malas posturas. Permanecer en una sola posición por mucho tiempo puede ocasionar un dolor de cabeza. Por ello se recomienda cambiar de postura al menos cada media hora.

5.- Bebidas alcohólicas. Al ser altamente diuréticas, deshidratan nuestro cuerpo, por lo que necesitamos contrarrestar ese estado consumiendo muchos líquidos para evitar un fuerte dolor de cabeza que puede durarnos todo un día.

6.- Tensiones. Es una de las causas más comunes para los dolores de cabeza, por ello se recomienda permanecer tranquilos y evitar someterse a episodios que causen estrés por periodos largos de tiempo.

7.- Analgésicos. Si consumen este tipo de medicamentos por temporadas largas, experimentarán dolores de cabeza al dejar de tomarlos.

8.- Esfuerzo excesivo. Por ejemplo si se exceden en su rutina de ejercicio de pesas, pueden sufrir un dolor de cabeza. Es importante que no abusen del ejercicio ni de otra actividad que requiera fuerza física aplicada.

9.- Sinusitis. Este padecimiento está asociado a los dolores de cabeza de origen sinusal o sinusitis aguda. Esto puede provocar un dolor intenso en la cabeza. Es recomendable acudir al médico si se sospecha esta enfermedad en la nariz.

10.- Algunos alimentos. Los alim entos fermentados, adobados, marinados y procesados son algunos de los que producen dolores de cabeza, además de los chocolates, las nueces y los lácteos. Esto se debe a que el organismo no puede descomponer ciertos químicos de los alimentos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo