10 tips para sentirnos mejor después de beber en exceso

Por Beatriz Rojas

Seguro muchos de ustedes ya han probado varios remedios caseros para eliminar el malestar provocado por las bebidas alcohólicas y, como habrán comprobado, algunos sí sirven y otros, no tanto. Hoy les damos una lista de recomendaciones para ayudarlos a sentirse mejor después de una noche de copas.

Aquí la lista.

1.- Beber agua de coco. La deshidratación provoca dolores de cabeza, para evitarla, es recomendable mantenerse hidratado. El agua de coco y las bebidas deportivas son ricas en electrolitos, necesarios para dar energía e hidratar rápidamente nuestro cuerpo.

2.- Evitar tomar café. Estas bebidas sólo los deshidratarán más.

3.- Comer pan tostado o galletas. Estos alimentos, al ser ligeros, alivian la sensación de náuseas y ayudan al cuerpo a depurar el alcohol.

4.- No ingerir más alcohol. El consumo de alcohol logrará mejoras temporales pero, a la larga, empeorará la situación.

5.- Comer bananas. El consumo excesivo de alcohol propicia la eliminación de potasio de nuestro cuerpo y nada es mejor para recuperarlo que las bananas.

6.- Agua hervida con miel y limón. El cuerpo pierde glucosa y, para recuperarla, es buena idea consumirla en unas cucharadas de miel o frutas como la manzana o naranja. El agua hervida con miel y limón aportará carbohidratos que darán energía a nuestro cuerpo y vitamina C para sentirnos mejor y depurar el hígado.

7.- Comer aunque no se sientan hambre. Es necesario alimentarnos para regular el funcionamiento de nuestro estómago.

8.- Comer espárragos. Además de que les ayudarán a sentirse mejor, les proporcionarán una cantidad importante de vitaminas y minerales útiles para regular el metabolismo luego del consumo de alcohol. Una ensalada con estos vegetales es indispensable.

9.- Yogur natural. Cuando bebemos, nuestro cuerpo pierde vitamina B5, para recuperarla es recomendable consumir yogur natural, que brinda una sensación de mejora, además de que es ligero y suave con el estómago.

10.- Dormir. Después de un exceso de copas es recomendable dormir. Así nuestro cuerpo podrá recuperarse fácilmente.

Con información de wikiHow.com, informe21.com y salud.uncomo.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo