7 beneficios del jugo de naranja que seguramente no conocían

Al ser una de las frutas que más consumimos, es necesario saber los beneficios que la naranja le brinda a nuestro organismo, así que a continuación les presentamos la lista.

PUBLICIDAD

1.- Previene la formación de piedras en los riñones debido a su contenido en citratos (reguladores de la acidez).

2.- Reduce el riesgo de un infarto. Una investigación realizada por la Universidad de East Anglia en Reino Unido, informó que los cítricos poseen elementos flavonoides, los cuales reducen el riesgo de un infarto.

3.- Reduce los niveles de colesterol en la sangre. La revista Nutrition Research mencionó que esta fruta al estar concentrada en un jugo, reduce los niveles de colesterol malo (LDL).

4.- Brinda energía y buen humor. Un estudio realizado por la empresa Florida Orange Juice, sugiere beber jugo de naranja por la mañana, pues este nos hará sentir llenos de energía durante el día.

5.- Posee calcio y potasio. Estos minerales ayudarán a nuestros huesos a fortalecerse y mantenerse en buen estado si bebemos un jugo de naranja varias veces a la semana.

6.- Considerado como depurador. Su contenido en potasio estimula el aparato digestivo para desechar lo que no necesitamos.

7.- Es diurético y posee pocas calorías. Por ello es recomendable en una dieta para bajar de peso, pues media naranja contiene solamente 62 calorías, informó jugos-curativos.com y biobiochile.cl.

 

Tags

Lo Último