¿Cuánto tiempo de ejercicio es suficiente para bajar de peso?

Por Beatriz Rojas

Inscribirse al gimnasio es buena idea, realizar actividades físicas también lo es, pero ¿cuánto tiempo debemos invertir para empezar a notar resultados?

Según el sitio vidaysalud.com, cualquier actividad física es buena para la salud, pero existen lapsos de tiempo que ofrecen mejores resultados.

30 minutos al día parecen ser ideales, pues según expertos ésta es una duración fácil de acatar.

En un estudio realizado por la Universidad de Copenhagen, Dinamarca se reunió a 60 hombres con sobrepeso, posteriormente se les dividió en dos grupos. A unos se les pidió que realizaran media hora de actividad física moderada, a los otros se les pidió que lo hicieran durante una hora.

Los hombres que hicieron ejercicio durante 30 minutos obtuvieron iguales o mejores resultados que aquellos que se ejercitaron durante una hora completa.

Los investigadores atribuyeron esto a que después de 30 minutos queda aún bastante energía como para realizar otras actividades durante el día y así poder quemar más calorías.

En la siguiente galería les dejamos algunos ejercicios incidentales (que pueden realizar mientras trabajan, permanecen en casa o van caminando por la calle) que servirán para complementar su rutina diaria.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo