8 propiedades saludables que los harán comer amaranto

Por Beatriz Rojas

El amaranto es considerado uno de los mejores alimentos de origen vegetal por sus grandes beneficios y propiedades según la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos.

Al igual que la quinoa, el amaranto fue ocupado por la NASA para alimentar a los astronauta por su gran valor nutritivo, pues posee aproximadamente un 16% de proteína, lisina –importante componente para la alimentación humana–, además de poseer carbohidratos, fibra y minerales.

1.- Mejora nuestra inteligencia. Al ser rico en minerales y contener lisina, proporciona a nuestro cerebro un mejor funcionamiento en cuanto a retención e inteligencia.

2.- Alto en proteínas. Especialistas dicen que está a la par en propiedades con la leche y es más alto en proteínas que el arroz, informa Enforma.salud180.com

3.- Disminuye los triguicéridos y el colesterol malo en la sangre. Así lo informó el estudio realizado por Biomed central Lipids in Health and Disease.

4.- Contiene flavonoides. Los flavonoides son componentes naturales que protegen el organismo de daños ocasionados por la contaminación ambiental, sustancias nocivas presentes en alimentos y elementos oxidantes.

5.- Contiene minerales como potasio, hierro y fósforo. Elementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo, ya que fortalencen huesos y dientes, además del sistema muscular.

6.- Previene problemas cardiovasculares. Productos elaborados con hojas y grano de amaranto previenen enfermedades cardiovasculares, según el Functional Foods Center de Dallas en Estados Unidos y el Instituto Estatal de Nutrición de la Academia Rusa de Ciencias Médicas.

7.- Disminuye el colesterol. El aceite de amaranto consumido entre 3 y 18 ml diarios, disminuyó la cantidad de colesterol total en la sangre de 125 pacientes que sufrieron un transtorno coronario, informó un estudio realizado por Biomed central Lipids in Health and Disease.

8.- Es antioxidante. Por su contenido en flavonoides, ayda a nuestro cuerpo a mantenerse en condiciones saludabes por más tiempo.

Con información de amaranto.com.mx, y hola.com.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo