Cómo superar los problemas más comunes de las relaciones amorosas exitosas

Todas las relaciones tienen problemas y estos son los secretos para superar algunos de ellos:

La primera cita

El nerviosismo que experimentamos al salir con una persona por primera vez puede arruinar nuestras oportunidades de conseguir una segunda cita. Estos son algunos consejos que pueden ayudarles a ser mejores acompañantes: un estudio publicado en Personality and Individual Differences reveló que las frases y los chistes planeados tienen un efecto negativo; además, los encargados de la investigación también descubrieron que los temas más eficaces para “encender la chispa” son la generosidad, la cultura y el atletismo.

Para las personas que no tienen con quien salir, el sitio Lifehacker recomienda utilizar redes sociales especializadas para encontrar pareja; esta página también da una lista de los mejores lugares para conocer gente nueva, que son las escuelas, los gimnasios o los clubes de interés.

Los celos

Los celos son un síntoma de inseguridad. Según el sitio Global Post, lo mejor para batallarlos es incrementar el amor propio. Lo importante, según este sitio, es confiar en nuestra pareja y saber que, si en algún momento ésta es deshonesta, nos enteraremos sin necesidad de espiarla, dudar de ella o acusarla innecesariamente.

¿Relación en el trabajo?

Las relaciones con compañeros de trabajo son tan complicadas que hay empresas que las prohiben. Cuando este es el caso, lo mejor es evitarlas. Si tienen la aprobación de sus empleadores, lo más recomendable es dejar la relación fuera de la compañía, de esta manera, ni el amor ni el trabajo se verán afectados.

Falta de sexo

Según el sitio Web MD, “el sexo nos une, libera hormonas que ayudan al cuerpo de forma física y mental y mantiene la salud de las relaciones”. Para mejorar la química sexual, el sitio recomienda agendar el coito, hacerlo en diferentes lugares y escribir una lista de las características más atractivas de la pareja.

¿Se mudó?

Según el sitio Wikihow, estos son los secretos para que un noviazgo a distancia funcione:

  1. Definir cómo será la relación, si podrán salir con otras personas o si, en el futuro, alguno de los dos estará dispuesto a reubicarse para estar juntos nuevamente.

  2. Aprovechar la tecnología a su alcance y hacer cosas juntos. Pueden participar en comunidades virtuales, crear un blog, tomar cursos en línea y más.

  3. Comunicarse diariamente.

  4. Enviar correo tradicional. Las cartas y los paquetes con contenidos importantes son excelentes para expresar cariño en la distancia.

  5. Confiar en su pareja, vale la pena hacerlo por la salud de la relación.

  6. Tengan un calendario de visitas y cúmplanlo.

Reconocer cuando la relación dejó de funcionar

Según el Dr. John Gottman, cuando una relación está al borde del abismo, la comunicación de pareja adquiere estas cuatro características:

  1. Es crítica. Alguno de los dos (o los dos) comienza a atacar los intereses y la personalidad de su pareja.
  2. Es defensiva. Un miembro de la pareja actúa como víctima, se ofende cuando no debe hacerlo y acusa a su compañero sentimental de querer hacerle daño.
  3. Está llena de desprecio. Alguno de los dos comienza a sentirse superior al otro. Ofende y menosprecia a su compañero sentimental y le corrige todo el tiempo.
  4. Es evasiva. Alguno de los dos ha comenzado a ignorar el noviazgo, no escucha ni incluye a su pareja en su vida.

Superar el dolor

Nada dura para siempre. Afortunadamente, el dolor tampoco. Para dejar de sufrir, Lifehacker recomienda rodearse de personas amadas. El tiempo lo cura todo, pero el amor de la familia y los amigos acelerará el proceso.

Finalmente, y aunque muchas personas sugieren lo contrario, un estudio realizado por Queens College y la Universidad de Illinois comprobó que comenzar una relación casual después de una seria puede ser lo mejor para superar el dolor, la investigación fue publicada en el Journal of Social and Personal Relationships.

Tags

Lo Último


Te recomendamos