9 razones para dejar la monogamia y comenzar una relación abierta

Cada vez más gente sueña con tener una relación abierta, donde ambas partes tienen permiso de disfrutar relaciones sexuales con terceras personas. En este tipo de noviazgos o matrimonios, la clave es la honestidad y la comunicación entre todas las personas involucradas. Estos son los beneficios de formar parte de este tipo de uniones:

No más infidelidad

Según el Journal of Marital and Family Therapy, 57 por ciento de los hombres en relaciones monógamas han engañado a sus parejas, mientras que el 54 por ciento de las mujeres lo han hecho. Ambas partes de una relación abierta saben lo que hace su compañero sentimental.

Más comunicación

Al contrario de las parejas monógamas, las personas en relaciones abiertas hablan constantemente sobre sus emociones, sus necesidades, su amor y, en general, son más saludables, esto según Livescience.com.

El sexo es más seguro

Según un estudio realizado por la Universidad de Michigan, el 60 por ciento de las personas en relaciones abiertas utiliza protección. Mientras tanto, esta práctica sólo es común para el 48 por ciento de las personas infieles en relaciones monógamas.

Mayor esperanza de vida

Según Renato Barucco, de Huffington Post, la protección sexual disminuye los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual, cáncer de próstata, cáncer de boca y cáncer cervical.

Menos celos

En entrevista con NBC, el doctor Bjarne Holmes, de la Universidad Champlain, aseguró que la naturaleza de las relaciones abiertas permite elimina a los celos de la ecuación romántica.

Mayor satisfacción sexual

Según un estudio realizado por la Universidad de Georgia, publicado en Personality and Social Psychology, las personas en relaciones abiertas son más felices con su pareja. Esto se debe a que la satisfacción que viven con sus amantes no hiere su relación principal.

No envidiarán a los solteros

Tendrán lo mejor de los dos mundos: el compromiso y el apoyo de una pareja estable y la variedad y la emoción relacionadas con la soltería.

Sabrán que su amor es real

Al quedarse con su pareja, sabrán que lo hacen por un amor genuino y no porque la ley o la sociedad así lo piden.

Variedad sexual

Las personas en relaciones abiertas tienen más opciones y posibilidades a la hora de disfrutar su sexualidad.

ADVERTENCIA No todas las personas son capaces de manejar una relación abierta. Para que este tipo de noviazgo funcione, deben establecerse algunas reglas. El sitio Lovepanky sugiere las siguientes: Ambos deben estar 100 por ciento seguros, de lo contrario, el experimento terminará con la relación. Inténtenlo primero. Discutan sus experiencias al día siguiente. ¿Cómo se sienten? ¿Alguno de los dos está celoso? Si es así, lo mejor será no proseguir. Determinen si es lujuria o una verdadera necesidad de cambiar su vida. Si después de disfrutar el acto con su pareja disminuye su deseo de buscar a otras personas, puede ser que sólo estén siendo víctimas de momentos de lujuria. No se involucren con sus amigos. Busquen amantes que no estén relacionados con ustedes. Digan con quién, pero no digan qué. No sean muy descriptivos al hablar sobre sus experiencias. No se enamoren de sus amantes. Nunca pasen la noche, ni salgan de viaje con ellos. Eviten los celos. Si éstos no se desvanecen, tal vez sea momento de cancelar el acuerdo. Usen protección. Eviten embarazos y enfermedades de transmisión sexual. También es recomendable realizarse chequeos médicos periódicamente. Este tipo de relación no es una excusa para no comprometerse con su pareja. La pareja oficial siempre tiene preferencia. Definan los tiempos. ¿Cada cuántos días tienen permiso de estar con alguien más? ¿Cada mes? ¿Cada dos meses? ¿Cada semana? Además, ¿la relación abierta tendrá una fecha de caducidad? ¿Cuánto tiempo durará?

En la galería encontrarán parejas famosos que, según rumores, tienen relaciones abiertas.

¿Están en una relación abierta y les gustaría ser entrevistados? Envíen un correo a la autora de este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos