¿Vírgenes hasta el matrimonio? Aunque no lo crean, es la nueva moda

No   llega a romper récords como el ‘Gangnam Style’, pero definitivamente, la virginidad es un tema que sigue de moda.   Un tema que en los últimos años ha tenido acogida por parte de jóvenes y estrellas que han hecho de su elección un estilo de vida.

Pero más allá de sus declaraciones, que luego pueden estar sujetas a cambios de opinión (como el caso de Miley Cyrus), hay ritos, movimientos y páginas que puede que los desconcierten, pero que dan prueba de que lo de la virginidad va en serio. Vean a continuación cuáles son.

Bailes de Pureza

Es una práctica común en algunas comunidades cristianas del Cinturón Bíblico (estados sureños con gran concentración de cultos religiosos de origen luterano). Los padres, como si fuese una fiesta de 15 años en Latinoamérica, celebran bailes con sus hijas en los que se comprometen con Dios para proteger “la pureza física” de ellas.   Pero el baile no es propio solo del Cinturón Bíbilico. Se practica en 48 de los 50 estados que conforman ese país, y lo crearon los pastores Randy y Lisa Wilson para sus cinco hijas.

El padre dice su voto y las niñas también. Tampoco pueden darse besos hasta el altar. También hay escuelas “de gracia” creados para mujeres (por las hijas de Wilson). La virginidad es una industria.   Obviamente, también existen anillos de castidad para sellar tal compromiso.

Sitios para vírgenes

Sitios como YouAndMeArePure han sido los más publicitados en Internet y dicen “valorar la virginidad y las relaciones”. Difícil, cuando por ejemplo, 1 de 10 mujeres estadounidenses quieren llegar vírgenes al matrimonio. Pero parece que desde 2010 ha tenido publicidad en Internet.   Hay otros menores como POF o Shy Passions, no propiamente para vírgenes, pero sí aceptados allí. Por supuesto, también hay sitios para cristianos   Virgin Christian Dating.

Por otro lado, hay sitios en Facebook como ‘I´m Virgin and I´m proud’ con más de 6 mil seguidores. Y de cuando en cuando, hay ensayistas que shockean las redes y ponen a debatir el tema de la abstinencia.

Ilusión de virginidad

Las cirugías reconstructivas de himen (himenoplastia) son comunes para dar la ilusión de virginidad, elemento que también prodiga una crema muy vendida en la India, llamada ’18 again’.   Por supuesto, el movimiento feminista ha criticado esta tendencia virginal como el control absoluto de los hombres hacia el cuerpo de las mujeres. Ustedes ¿le dan importancia a la virginidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos