18 tips para que su primera cita sea un éxito

Por Beatriz Rojas

No existe un manual que nos diga cómo podemos salir triunfadores en la primera cita que se tiene con la persona que queremos conocer, pero sí hay algunas sugerencias respecto a lo que no debemos hacer y lo que sí debemos.

Por ello, les presentamos aquí una lista para que las probabilidades de éxito aumenten.


Lo que NO deben hacer

1.-  Mirar el reloj. Si se animan a mirar constantemente la hora, lograrán incomodar a la otra persona, pues seguro pensará que tienen otras cosas qué hacer o que definitivamente la cita es demasiado aburrida como para querer irse en cualquier momento.

2.- Platicar respecto a cuántos hijos quieren tener, de matrimonio o sus ex.
La primera cita es una oportunidad de conocer más de la otra persona sin significar que esta quiera casarse con ustedes, los temas de matrimonio e hijos podrían asustar a su acompañante.

3.- Ir vestidos sumamente informales. Tal como homeless, pues darán una apariencia de desinterés y descuido que tal vez a la otra persona no le agrade. Opten por vestirse de acuerdo a su estilo y sin exagerar.

4.- Emborracharse como si no hubiera mañana. La impresión en la primera cita es fundamental para el comienzo de una relación más cercana. Si abusan de las copas, su acompañante no querrá lidiar con un borracho que casi es un desconocido.

5.- No hablar de sexo como si se fuera un experto.
Los temas deben ser “neutrales”, pues a nadie le interesaría saber desde el primer momento de conocerse respecto a juguetes sexuales, dominio de posiciones o datos específicos de sexo.

6.- No interrumpir frecuente ni abruptamente lo que ella o él les esté contando.
Es molesto cuando una persona intenta compartir sus historias y la otra persona la interrumpe como si lo que dijera no tuviera importancia. Intenten ser atentos y poner atención en lo que la otra persona les diga. Pero eso sí, no finjan escuchar con atención, pues su pareja podría preguntarles su opinión y ustedes no sabrán qué responder.

7.- Nunca llevar a un amigo/a
. Se supone que la cita es para conocerse mutuamente, no tiene caso invitar a una persona ajena a la relación que a penas comienza. Si la otra persona quisiera salir en grupo, lo haría con sus amigos, no con los tuyos.

8.- Nunca decir te amo o ser imprudente.
Por mucho que esa persona les encante y sientan que podría ser el amor de su vida, eviten decirle “te amo”, si lo hacen, lo único que lograrán será asustarlo/a.

9.- No mirar morbosamente a otras chicas o chicos mientras están con su acompañante.
Es de lo más descortés que estén acompañados de alguien y volteen a mirar a una persona atractiva que va pasando cerca, eso denotará cuán lujuriosos pueden llegar a ser.

Lo que SÍ deben hacer

10.- Ser naturales y auténticos. No hay mejor estrategia para agradar a alguien que comportarse tal y como uno es, sin aparentar o actuar como quien en verdad no somos.

11.- Observar con atención y escuchar lo que el otro les está diciendo.
Son de las cosas primordiales, debemos mostrar el mismo interés en la plática que el que se tuvo al dar iniciativa a esa cita.

12.- Llegar 5 o 10 minutos antes de la cita. La puntualidad es un detalle que a todos nos agrada, pues preferimos eso a llegar corriendo transpirando de más y 15 minutos después.

13.- Olvidarse totalmente de sus ex.
Es el tema prohibido por excelencia. Hablar de ex significa que aún siguen tramados con esa relación.

14.- Planear el paseo y tener un plan alternativo.
Siempre es bueno tener un “plan b”, por si el bar o el café al que se dirigían está cerrado o hay mucho tránsito rumbo a los lugares que eligieron.

15.- Olvidarse de las llamadas o mensajes. Comentar los estados de sus amigos en Facebook, dar likes a fotos de amigos o revisar las últimas noticias en Twitter, significará falta de interés total a la cita. Es mejor olvidarse del celular y darle el espacio que se merece a la persona que tenemos enfrente.

16.- Ser sinceros. Si pretenden mentir respecto a sus actividades, pensamientos y gustos, fracasarán en el intento de llegar a más con la persona de la cita, pues tarde o temprano se dará cuenta de la persona que son realmente.

17.- Vestirse casuales o a corde al lugar al que irán.
Si van a un buen restaurante por la noche, en donde se necesite cierta formalidad, lo mejor será dejar el maquillaje excesivo y los zapatos de plataforma en el closet. Vistan conforme a la ocasión, así no se saldrán del contexto del lugar.

18.- No forzar las cosas. Si en la primera cita las cosas no salieron nada bien, lo mejor será intentarlo un par de veces más y volverlo a hacer si no hay cierta comodidad. Con información de mujerhoy.com, estas.com y bodyandsoul.com.au

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo